Nuevo enfoque para desplegar una aplicación
¿Cómo funciona la implementación tradicional?
Pero ahora tenemos un nuevo enfoque para desplegar la aplicación. Debemos instalar Docker y si queremos tener nuestros propios contenedores debemos crear una cuenta en Docker Hub.
Creación de imágenes Docker
http://localhost:5000
Este enfoque no es correcto.
Una de las cosas que hemos hecho es que la creación del archivo JAR se hizo por separado. Ejecutamos una instalación en nuestra máquina local y luego copiamos el archivo jar en la imagen de Docker.
La mejor práctica es compilar todo lo que se necesita dentro de la imagen de Docker.
No se recomienda construir algo en tu máquina local y copiarlo en una imagen de Docker. Si haces algo en la máquina local y lo copias en una imagen local, existe la posibilidad de que si lo ejecuta en la máquina de otra persona, el resultado sea diferente.
Creación de la imagen Spring Boot Docker mediante Dockerfile en varias etapas
docker run
http://localhost:5000
Hay un problema con este enfoque.
El caso es que ya vimos que la compilación lleva mucho tiempo. Incluso si haces un pequeño cambio en el código y vuelves a ejecutar la compilación, volverá a tardar más de 5 minutos.
Creación de la imagen de Spring Boot Docker – Optimización de Dockerfile
En el último paso, pasamos a un enfoque de varias etapas y vimos que la compilación tardo mucho tiempo. Incluso con un pequeño cambio de código, este causará que toda la aplicación se reconstruya nuevamente.
¿Cómo podemos evitar que esto suceda?
Creación de una imagen de Docker con el ‘plugin’ Spring Boot Maven
El Spring Boot Maven Plugin es uno de los ‘plugins’ MAVEN más populares que existen. Este se incluye automáticamente en el pom.xml.
Con Spring Boot Maven plugin no necesitamos crear un archivo Dockerfile, por tanto, yano necesitaremos el archivo Dockerfile y lo eliminamos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!